Inicio > Sin categoría > Jornada sobre La legitimidad de la justicia penal y el acceso a la justicia de los grupos vulnerables

El Centro CR√ćMINA de la UMH, en colaboraci√≥n con la Conselleria de Justicia, Administraci√≥n P√ļblica, Reformas Democr√°ticas y Libertades P√ļblicas de la Generalitat Valenciana, ha organizado la Jornada¬†‚ÄúLa legitimidad de la justicia penal y el acceso a la justicia de los grupos vulnerables‚ÄĚ.

Bajo la dirección del profesor Fernando Miró Llinares, el evento tendrá lugar el 7 de noviembre, en la sala Misteri del edificio Torrevaíllo, en el campus de Elche. El acceso es libre previa inscripción, hasta completar aforo, a través del siguiente link: https://forms.gle/nLJpVZi2xfMQMCQD8

Distintos¬†expertos¬†participar√°n en esta jornada, que comenzar√° a las 10 horas y que ser√° inaugurada por el Excmo. Sr. Mgfco. Juan Jos√© Ruiz Mart√≠nez, rector de la UMH, por el Ilmo. Sr. Jos√© Garc√≠a A√Ī√≥n, director general de Reformas Democr√°ticas y Acceso a la Justicia en la Generalitat Valenciana, adem√°s de por Fernando Mir√≥, director del centro CR√ćMINA.

Durante la jornada se presentar√°, entre otros interesantes contenidos, el¬†informe de resultados¬†de la primera anualidad del Proyecto sobre legitimidad de la Justicia penal e impacto del acceso a la Justicia penal en las v√≠ctimas y los grupos vulnerables en la Comunidad Valenciana, a cargo del profesor ayudante de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hern√°ndez e investigador del Centro CR√ćMINA Francisco Javier Castro Toledo.

Tras una pausa, se organizar√° una¬†primera mesa de trabajo¬†sobre ‚Äú representantes de¬† grupos vulnerables‚ÄĚ. En la misma participar√° el Dr. Antonio Luis Mart√≠nez Pujalte, profesor titular de Filosof√≠a del Derecho de la Universidad Miguel Hern√°ndez y director de la C√°tedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA; la Dra. Cristina L√≥pez S√°nchez, profesora titular de Derecho Civil y directora de la Cl√≠nica Jur√≠dica¬† UMH; y D. Zurab Oganesyan, abogado y responsable del √°rea jur√≠dica de Fundaci√≥n Elche Acoge.

Posteriormente, en una segunda mesa, que lleva por t√≠tulo ‚Äú¬†Representantes de entidades relacionadas con la justicia‚ÄĚ, intervendr√°n¬† la Unidad de Protecci√≥n de Colectivos Vulnerables de la Polic√≠a Local de Elche; Jorge Pay√° Sell√©s, del Servicio de Violencia de G√©nero y machista del Ayuntamiento de Petrer; y Jos√© Ram√≥n L√≥pez L√≥pez, coordinador de Programas en Instituciones Penitenciarias y Adicciones en Fundaci√≥n Diagrama.

20191031182652291_PROGRAMA+Justicia+4 (1)_page-0001 20191031182652291_PROGRAMA+Justicia+4 (1)_page-0002

Categories: Sin categoría Tags:

Martes, 5 de noviembre de 2019 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.